miércoles, 14 de mayo de 2008

BIOGRAFIA FrAnCiScO FeRnAnDo.










Francisco Fernando nació en 1863 y murio en 1914 en Sarajevo al ser asesinado. Era sobrino del Emperador Francisco José I, cuando contaba con tan solo doce años su primo Francisco V de Módena murió por lo que se convirtio en su heredero.

De joven sus dos grandes aficiones fueron la caza y viajar. En 1883 viajo a Italia para ver las propiedades que le habia dejado en herencia su primo Francisco V de Módena. En 1885 sigio viajando por Egipto, Palestina, Siria y Turquía. Y también viajo a alemanía en el año 1889.

Tras la muerte de su primo el principe heredero Rodolfo dejo a su padre como el primero en la linea sucesoria al trono, por lo tanto cuando murio su padre se conviertio en el heredero del trono Austro-Húngaro en el año 1896.

En 1895 habia conocido a la condesa Sofía chotek con la que se casaria en el año 1900.
Este tuvo mucha influencia y llego a dominar el ejército. Fancisco Fernando queria cambiar la monarquia dual por una monarquia federal tripartita. Presto mucha atención a la población eslava pero serbia estaba en contra de estos pueblos ya que queria tenerlos bajo su dominio.

El 28 de Junio de 1914 el archiduque Francisco Fernando estando en Sarajevo asistendo a unas maniobras militares fue asesinado por un estudiante nacionalista que se llamaba Gavrilo Princip. Al haber sido un militante nacionalista el que mato al archiduque el gobierno culpo a Serbia, por lo que exigian a su gobierno que dejaran a sus policias investigar en ese asunto y que los culpables recibieran su castigo.

No hay comentarios: