miércoles, 7 de mayo de 2008

LA BATALLA DE VERDÚN.









Este conflicto que se produjo por el emfrentamiento de Alemanía y Francía se inicio el 19 de Diciembre de 1916 fue uno de los más largos y en el cual murieron muchisimas personas, se estiman que murieron unas 250000 personas en los duros diez meses que duro esta trágica batalla. El grupo de Verdún estaba dividido por el río Mosa el cual contaba con pequeñas colinas y crestas. Este conflicto avanzaba muy rápido y su lucha fue muy cruel por lo que la pérdida humana y también material provoco que ambos ejércitos se vieran debilitados en lo que quedaba de guerra.

Pero esta batalla se origino en un principio porque Verdún era propiedad de los alemanes despues de haber derrotado a los franceses en la guerra de francía y Prusia en 1870, por lo que Francía tuvo que aportar una gran suma de dinero para la preparación de la guerra en la que tres años más tarde(1873) lo recuperarian.
Pero antes de ser recuperada para no ser invadidos construyeron un enorme sistema de fortificaciones en Verdún pero formaba un saliente que ocupaba la zona alemana dentro de la francía ocupada,y el saliente tenía dentro unos fuertes que tenían forma de una punta de flecha, pero este saliente estaba amenazado desde tres flancos de la artilleria alemana.

El principal objetivo de los alemanes era destruir y aniquilar de las guarniciones francesas que tenían en los fuertes, está misión se llevo a cabo por un terrible ataque artillero.

Está batalla fue una de las guerras más devastadoras en la que contaminaron muchisimos bosques que después de haber pasado 90 años no se puede cultivar nada, la mayoria se convirtieon en terrenos boscosos, y el número de muertos fue desastroso.

No hay comentarios: